sábado, 23 de mayo de 2009

Tolkki habla de Polaris:

Tolkki habla de Polaris:

Tal vez nos hayamos preguntado cuál es la opinión del ex guitarrista Timo Tolkki acerca del último cd de Stratovarius "Polaris".
Aquí una nota que publicó en su foro:


Mi Examen de "Polaris"

Ayer me compré "Polaris" digamos.. por morbosa curiosidad hacia una banda en la que pasé 23 años de mi vida y para ver qué camino en la música ha tomado.
Una de las primeras impresiones que tuve después de escuchar lo que sonaba.. a mí, como una banda que está de alguna manera.. tratando de copiar a Stratovarius, pero sin tener mucho éxito en ello.
A mí me sonaba como que realmente no había alma en las canciones, aunque técnicamente es muy buen trabajo, pero creo que lo que estaba escuchando era falta de alma en las canciones.
Estaba muy sorprendido por la falta de solos de guitarra en el álbum. Me pareció muy diferente debido a que Stratovarius fue siempre una banda orientada a la guitarra.
Kotipelto también en la voz me ha "asombrado" en un cierto modo. También él está tratando el sonido más duro del que se estaba acostumbrado en los días de "Visions", que fue más relajado con su voz.
Es un poco difícil de describir, pero para mí el álbum suena como un "coctail". Es como demasiado mucho de todo, pero no en una forma muy convincente...
Estaba pensando una razón para ello y luego me acordé de que hay dos chicos que tocan en este disco que Stratovarius ha venido desempeñando en los registros antes de cualquier Stratovarius y también que la mitad de las canciones han sido escritas por un tipo que tocó en sólo 2 recitales de Stratovarius.
La producción es muy buena, como siempre, con Mikko Karmila y Finnvox y la parte de arte es buena.
Stratovarius hasta el álbum Elements 1 siempre avanza muy orgánicamente. Elements 2 fue realmente efectivo en un principio, por supuesto, absolutamente no fue Stratovarius, por lo que este álbum debe ser entonces.. que la evolución debió continuar. En mi opinión, es la única cosa que rescate de Stratovarius, de hecho, lo que parece que más sobresale en el álbum es la voz de Kotipelto y Jens en teclados ..
En general yo diría que, lo que mas me perdería de este álbum es Stratovarius...


Aquí está la nota original en el foro oficial de Tolkki:
LINK
Lo traduje yo, si encuentran errores por favor comuníquenmelos.


7 comentarios:

Mr_WoLoLO dijo...

La demencia total...
En ningún momento escuché forzarse a Kotipelto y miren que ya escuché el álbum bastantes veces, es muy despectivo que discrimine así a Kupiainen, es un virtuoso y debería respetarlo como tal, ¿Quién compuso la mitad de las canciones del álbum? no lo veo... yo veo composiciones muy balanceadas, todos los músicos participan, Porra hizo un excelso trabajo con las últimas tres pistas de este álbum me encanta Enmacipation I: Dusk.

Requiem dijo...

Como lo expresé en la sala, lo de Tolkki a mi juicio es una manera infantil de querer ganar importancia, lo respeto como guitarrista, ya que al lado de Hansen lo conisdero el mejor en las cuerdas (en el power metal), pero lo de criticar a Polaris, y luego lo del poyecto con los ex-miembros de Stratovarius, me parecen patadas de ahogado. Decir que el estilo que él (Tolkki) siempre quizó para Stratovarius fue el hecho hasta el Dreamspace es una mentira, ya que fue Tolkki quien encaminó a Strotavarius al sonido de Fourth Dimension, del cual recuerdo no quedó complacido y llevo a Johansson y a Michael para hacer una banda de categoría, cosa que consiguio. Me resulta tonto que ahora salga invitando a la gente que el mismo se encargo de echar del grupo, por considerarlos ineptos, caso claro el de Antti Ikonen... en fín, habrá que esperar con que más sale el discipulo predilecto de Malmsteen

Anónimo dijo...

lo que pasa es que tolkki esta ganando un poco de publicidad con todo esto... ademas de estar totalmente picado por no obtener el exito que los chicos de strato han tenido, el hice, saana y 2 discos de RR y aun si juntaramos los 3 le llegan a los talones a este disco... bueno, es entendible que se sienta asi, pero ya es hora de que realmente se retire de strato.

The Great Me dijo...

Esto es una completa estupidez, al parecer Tolkki tiene alguna especie de envidia respecto a este álbum, además el álbum que recientemente lanzó (Age Of Aquarius) su banda, Revolution Renaissane, es probablemente "lo peor" que ha compuesto Tolkki (considerando toda su carrera). A mi parecer, Polaris es el mejor álbum que Stratovarius ha hecho, y también uno de los más técnicos, así estén Kupiainen y Porra. En fin, Tolkki poco a poco va perdiendo respeto por parte de nosotros, sus fans... ¡Ah! por cierto, mi tema favorito es Winter Skies, es simplemente majestuoso.

Anónimo dijo...

Es un disco muy bueno, en ningun momento del disco se cumple lo que Tolkki dice, no se que pretende con estas tonterías

yanu dijo...

mmmm coincido con que a las canciones le falta ese solo de guitarra... y polaris me decepciono un poco.. pero R&R tambien no son excelentes ninguno a stratovarius le falta tolkki y viceersa no tengo nada en contra de matias.. pero bue
espero el proyecto de tolkki...
mmm polaris no estan bueno,,, Prefiero episode...
no era necesario armar tanto puterio.. estos finlandeses se pasan... lo mismo paso con nightwish y tarja turunen



bye


+Yanu Turunen++

Anónimo dijo...

El disco Polaris esta exelente en produccion y ejecucion, pero la verdad las canciones no estan para ser Himnos como lo eran cuando Stratovarius era Stratovarius.

Matias es un exelente guitarrista...pero sus canciones en lo personal no me llegan tanto como las que hizo Tolkki en Stratovarius...ahora, las de RR tampoco me parecen tan buenas, Los dos bandos se han descarrilado de lo que es Stratovarius, Habra que esperar Return To Dreamspace a ver... a ver que tal queda.

-Stratovarius Paradise © 2008 Template by:
SkinCorner